El dúo estadounidense Run The Jewels presenta el disco de remixes latinos “RTJ CU4TRO”, un proyecto que se publicará este 11 de noviembre y que cuenta con la colaboración de numerosos productores y artistas de Latinoamérica. El primer adelanto es el single “Caminando en la nieve”, un remix de su tema “Walking In The Snow” junto a Akapellah, Apache y Pawmps.

El grupo de hip-hop Run The Jewels, formado por los raperos EL-P y Killer Mike, lanzará un larga duración de remixes de su previo disco “RTJ4”, publicado en 2020. El nuevo álbum recibe el nombre de “RTJ CU4TRO” y es un pupurrí de culturas e influencias que confluyen en un álbum único y diverso al que no le falta intensidad en su mensaje.
Inspirado por remixes del Instituto Mexicano del Sonido (“Ooh LaLa”) y del productor mexicano Toy Selectah (“JU$T”), RTJ ha reinventado su disco “RTJ4” bajo el prisma de Latinoamérica. Co-producido por Nick Hook, el álbum cuenta con la colaboración de numerosos artistas, raperos, productores, cantantes y músicos latinos. De momento ya hemos podido escuchar “Caminando en la nieve”, el primero de los remixes publicados como adelanto junto al nominado a los Latin Grammy Akapellah, Apache y Pawmps. Un single que ya nos deja un muy buen sabor de boca de lo que va a ser el nuevo proyecto de los estadounidenses.
De “RTJ4”, el disco del cual han partido para hacer los remixes, en Mondo Sonoro comentamos: “Si MC5 y The Stooges le pusieron la banda sonora al agitado año 68 en Estados Unidos, “Run The Jewels 4” es su sucesor para 2020, tomando ese espíritu abrasivo que daría paso al punk y pasándolo por el Apocalipsis sonoro de la Bomb Squad. Como ha dejado claro el hecho de que “This Is America” de Childish Gambino y “Alright” de Kendrick Lamar hayan vuelto a aparecer entre las canciones más vendidas y escuchadas de la semana, la gente está buscando música que sirva para expresar su rabia y angustia. La búsqueda ha terminado. “Run The Jewels 4” es la respuesta”.

El grupo estará en el Festival Corona Capital en México el 18 de noviembre de este año para presentar el larga duración e interpretar algunos de sus temas más conocidos.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
© MondoSonoro 2019
© MondoSonoro 2019

source