Washington, 26 oct (EFE).- Cuando faltan dos semanas para las elecciones de medio término, el 64 % de los votantes latinos tienen una opinión favorable del presidente Joe Biden y la mayoría de ellos se inclinan por candidatos demócratas, según la encuesta semanal de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).
En los comicios del 8 de noviembre no está en juego la Presidencia de Estados Unidos, pero las elecciones de medio término operan como un referendo sobre la gestión del presidente de turno y, en este caso, el 34 % de los votantes latinos tienen una opinión desfavorable del mandatario demócrata.
Por contraste, el 63 % de los votantes latinos tienen una opinión desfavorable del expresidente Donald Trump (2017-2021), y un 32 % de ellos expresan una buena opinión del republicano.
La encuesta semanal que realiza la firma BPS Research para NALEO encontró que el 57 % de los votantes latinos se inclinan en favor de candidatos demócratas en la disputa por escaños en el Congreso federal y el 31 % favorecen a candidatos republicanos.
"Ya está en marcha oficialmente el voto anticipado y los demócratas van mejorando su apoyo entre los votantes latinos", señaló el presidente de NALEO, Arturo Vargas. "Los republicanos siguen desempeñándose 10 puntos mejor que en 2018", añadió.
"Este ciclo competitivo de elecciones de medio término dará una oportunidad histórica para incrementar el número de funcionarios latinos elegidos en todo el país, y es alentador ver que uno de cada 10 votantes latinos ya ha emitido su sufragio", añadió.
De acuerdo con Vargas, a raíz de los comentarios racistas de miembros del Concejo de Los Ángeles (California) recientemente revelados, "estamos viendo que los latinos en todo el país están reconociendo abrumadoramente puntos en común con la comunidad afroamericana y entendiendo la importancia de trabajar juntos con otras comunidades de color para abordar los problemas que enfrenta Estados Unidos".
Por séptima semana consecutiva la encuesta, efectuada entre 532 votantes registrados, indica que la inflación y el creciente costo de vida están en la cima de las preocupaciones de los latinos (46 %), seguidos de lejos por el aborto y los derechos reproductivos de la mujer (28 %).
Otros asuntos que preocupan a los votantes, según la encuesta realizada entre el 11 y el 23 de octubre, son el costo del cuidado de la salud (25 %), las balaceras y el control de armas de fuego ( 24 %) y la creación de empleos y la mejora de los salarios (23 %).
NALEO calcula que en esta ronda electoral hay unos 35 millones de latinos estadounidenses habilitados para votar y, según su análisis, "los latinos están a punto de lograr avances mayores en el crecimiento de su representación en cargos federales y estatales".
"Con candidatos para puestos en numerosos estados en esta elección, los latinos se movilizan por el avance político tanto en centros tradicionales de población hispana como en regiones donde crecen las comunidades latinas, como el Noroeste sobre el Pacífico, las Planicies, el Medio Oeste, el Sur Profundo y Nueva Inglaterra", añadió la organización.
En los comicios del 8 de noviembre estarán en juego 35 de los 100 curules en el Senado y los 435 escaños de la Cámara de Representantes en el Congreso federal, así como los gobiernos de 36 de los 50 estados y miles de puestos ejecutivos y legislativos en decenas de estados.
(c) Agencia EFE
WASHINGTON, 2 nov (Reuters) – La contratación privada en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en octubre, ofreciendo más pruebas de la resistencia del mercado laboral y sugiriendo que la Reserva Federal podría seguir subiendo agresivamente las tasas de interés durante un tiempo. El repunte de las nóminas privadas en el informe nacional de empleo de ADP del miércoles se concentró en el sector de los servicios, concretamente en la industria del ocio y la hostelería.
Juan Pablo Chemes, directivo de Accenture, describe cómo la virtualidad y la realidad se fusionan en un futuro que ya es presente.
El arquero alemán sorprendió con sus declaraciones al diario alemán Bild
LOS ÁNGELES, November 02, 2022–XPRIZE, líder mundial en el diseño y gestión de concursos de incentivos para resolver los grandes retos de la humanidad, e Intel anunciaron los diez ganadores del concurso XPRIZE Racial Equity Alliance Ideas Competition de USD 50,000 presentado por Intel.
Luego de que pasaran dos meses desde que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle, la vicepresidenta participará del Congreso Anual de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)
Vea más en: Valora Analitik En total son 50.120 sillas disponibles en diferentes trayectos dentro del territorio nacional para viajar en fechas cercanas, desde $100.000. Enlace: UltraAir lanza promoción de vuelos a $100.000 en Colombia publicado en Valora Analitik – Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.
París, 2 nov (EFE).- El jurado del premio Goncourt, el más importante de las letras francesas, anunciará este jueves a su ganador de 2022 entre el italo-suizo Giuliano da Empoli, el haitiano Makenzy Orcel y las francesas Cloé Korman y Brigitte Giraud.
La ficción combina drama, comedia y ciertos toques de fantasía
DENVER, November 02, 2022–AMP Robotics Corp. ("AMP"), pionera en inteligencia artificial (IA), robótica e infraestructura para la industria de los residuos y el reciclaje, ha recaudado 91 millones de dólares en capital corporativo en una ronda de financiación de serie C, dirigida por Congruent Ventures y Wellington Management, así como por inversores nuevos y existentes, entre los que se encuentran Blue Earth Capital, Sidewalk Infrastructure Partners (SIP), Tao Capital Partners, XN, Sequoia Cap
El partido decisivo está programado para el domingo 18 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail de Doha
El entrenador argentino no le pudo encontrar la vuelta al equipo, que se ubica 16° en La Liga, y desde la dirigencia optaron por su destitución.
El jefe de Gobierno porteño contestó las recientes declaraciones de la titular de Pro, quien lo acusó de querer “entregar” la Capital Federal a raíz de su acercamiento al radical Martín Lousteau
Hay una forma muy sencilla de obtener información personal sobre las conversaciones y archivos enviados en Whatsapp desde el móvil de otra persona. Sin embargo, sin el consentimiento del otro, esto supone una violación del derecho a la intimidad. Para recabar toda la información, basta con entrar en el archiconocido servicio de mensajería y pulsar en el chat que deseamos rastrear, más adelante clicar en los tres puntos que aparecen en la parte superior, en ‘más’ y ‘exportar chat’. Después de seguir estos pasos, saldrá una pequeña pantalla con dos opciones. Si la intención es recuperar todos los archivos, hay que pulsar en ‘incluir archivos’. Existen diferentes maneras de enviar esta información: a través del correo electrónico, por bluetooth o por Whatsapp a otro contacto. También se puede exportar a aplicaciones en la nube como OneDrive o Google Drive. Sea cual sea el método de envío, la persona recibirá el historial de conversaciones al completo en un formato de texto y las imágenes y audios por separado. Además, en las conversaciones se incluye la fecha y la hora, tal y como en el chat original, solo que impresas sobre una pantalla negra, muy similar a las que emplean los programadores en su trabajo.
Este 2 de noviembre el hijo mayor del matrimonio Messi celebra sus diez años y su madre hizo un posteo que emocionó a todos
Leópolis (Ucrania), 2 nov (EFE).- Las pérdidas totales del sector agrícola ucraniano como consecuencia de la guerra de agresión rusa ascienden a más de 30.000 millones de dólares, según Serhiy Kubaj, responsable de la dirección de reforma agraria del Programa de Desarrollo Agrícola y Rural (AGRO) de USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Barcelona, 2 nov (EFE).- El base argentino del Barça, Nico Laprovittola, destacó la influencia del entrenador Sarunas Jasikevicius en su rendimiento desde que llegó al cuadro catalán, donde en menos de un año y medio se ha consolidado como un referente.
Madrid, 2 nov (EFE).- La periodista cubana Yadiris Luis Fuentes señala que el periodismo "intenta seguir vivo" fuera de su país, ya que dentro es "muy difícil" ejercerlo, sobre todo "tras las protestas de julio de 2021" contra el Gobierno, que dejaron cientos de detenidos y de condenados a prisión.
El exBeatle ha invertido en una empresa de productos veganos y en una firma tecnológica dedicada a la música
El huracán Lisa se desarrolló en el Caribe a medida que la tormenta avanzaba hacia Belice el miércoles, mientras que también se prevé que la tormenta tropical Martin se convierta en un huracán de corta duración. Y, el aviso del Centro Nacional de Huracanes dice que podría desarrollarse una tercera tormenta para el fin de semana. A las 8 a.m. del miércoles, Lisa se encontraba a 100 millas al …
Washington, 2 nov (EFE).- Una mala calificación fue el motivo por el que dos adolescentes estadounidenses mataron a su profesora de español en noviembre del año pasado, según la documentación dada a conocer por la fiscalía.

source